Imprimir

01 la abejita emblema soloNuestro Nombre y Logotipo

El nombre “Centro de Estudios IntegradosCEI, se creó pensando en una institución educativa que proporcionara de manera integral la atención, los conocimientos, los valores y los hábitos necesarios para el desarrollo de los niños como individuos y como parte de una sociedad en constante cambio.

“La Abejita” nace del ejemplo que recibimos de las abejas dentro de su comunidad, destacando la laboriosidad, el orden, la disciplina y el trabajo en equipo, formando una unidad solidaria y perseverante.

El escudo consta de una abejita sosteniendo una flor azul llamada “nomeolvides”, esperando que nuestros alumnos recuerden siempre  los gratos momentos que vivieron en la La Abejita que los vio crecer.

 

Los Colores

El color azul  transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, favorece a la paciencia, amabilidad y serenidad. Lo relacionamos con la confianza, armonía, afecto y amistad. El color amarillo del sol, trae luz y alegría, activando el intelecto, la comunicación y la armonía. Se utiliza en áreas de acceso, cuartos de estudio y lo relacionamos con la alegría y la sonrisa. El color blanco es purificador y transformador, representa el amor divino, la transparencia, sinceridad y honestidad, estimula humildad e imaginación creativa, representa la sensación de limpieza y claridad.

Categoría de nivel principal o raíz: Acerca de La Abejita
Categoría: Quién es La Abejita