Imprimir

 logo direccion laabejita 02CLASES COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL HORARIO DE CLASES

Brindamos clases adicionales con personal capacitado en cada disciplina para complementar la educación de los niños mejorando sus aprendizajes.

Dentro de estas clases especiales tenemos las siguientes:

Inglés (Bilingüe)
Música (Cantos y juegos con pianista)
Danza
Computación

Estimulación Temprana (0 a 3 años)
Psicomotricidad (3 en adelante )

Educación Física

 

COMPUTACION

En la actualidad la computadora es un elemento tecnológico  indispensable en todos los ámbitos de tal forma que es importante introducir a los niños al mundo de la informática.

Los niños aprenden jugando, nuestro personal utiliza software educativo especialmente diseñado para niños a partir de los 3 años de edad en adelante; esto los estimula para aprender los números, letras, figuras geométricas, ciencias naturales de una forma divertida e interesante.

 

DANZA

En forma semejante a la música los niños y las niñas disfrutan de los movimientos que pueden hacer con todos los miembros de su cuerpo en una forma artística, es decir transmitiendo ideas a través de su propio cuerpo.

El niño iniciará imitando a su maestra y a sus propios compañeros, se llevará a cabo un juego simbólico en donde se representen objetos no presentes que hagan que el niño realice los movimientos como si estuviera con ellos. Por lo que el niño interpretará ideas, acciones, emociones y experiencias que le permitirán gozar, aprender y apreciar el baile.

 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Las educadoras preocupadas por su labor educativa, se han propuesto formar integralmente a los niños y niñas, es decir proporcionar a los pequeños(as) los elementos necesarios para obtener mejores aprendizajes. Y para ello es indispensable  retomar que el desarrollo del ser humano es natural, preprogramado, universal, ordenado y secuencial, respetando los procesos filo y ontogenéticos.

La integración del Sistema Nervioso Central (SNC) es un proceso natural y automático, no obstante, cuando este proceso se dificulta, se detiene o se desvía, es indispensable proporcionar elementos que conduzcan a sus óptimas posibilidades.

El Neurodesarrollo es la manifestación conductual de los procesos fisiológicos del Sistema Nervioso Central, (SNC) quien procesa la información recibida a través de los órganos receptores exteroceptivos e interoceptivos (ojos, oídos, olfato, gusto, tacto superficial y profundo, vibración, temperatura (calor - frío), dolor y kinestesia. Y el mismo SNC, responde a la estimulación a través de las vías correspondientes.

Existen técnicas específicas dirigidas a realizar un conjunto de acciones que propicien o favorezcan el desarrollo del niño optimizando sus  potencialidades, aminorando desventajas o rehabilitándolo; es decir la estimulación temprana y oportuna conduce a lograr una adecuada intervención en los tres niveles de:

 

Prevención
Promoción de la salud para mejorar el problema
Estimulación para habilitar y/o rehabilitar al niño


En el Centro de Estudios Integrados S.C. "La Abejita" se realiza la prenvención y la estimulación como intervención primaria.

Los niños(as) que se atienden desde Lactantes al tercer grado de preescolar son los seres vivos más vulnerables de la sociedad y gracias a la confianza que nos brindan los padres al personal docente de este plantel, es posible retomar el proceso de desarrollo y que éste se realice de manera óptima.

Actualmente los padres han adquirido por necesidades sociales, la responsabilidad de salir del hogar para trabajar y tener una realización laboral además de incrementar los salarios a fin de obtener mejores beneficios.

 Estas conductas han proporcionado la búsqueda de una escuela que sea idónea, semejante a su hogar, es decir un lugar en donde el bebé y el niño(a) reciba la atención asistencial y de estimulación oportuna, pertinente y precisa con los mejores sentimientos de cariño, amor, respeto y que al mismo tiempo sea un facilitador de la estimulación y la posibilidad de detectar conductas no adecuadas.

¡Todo lo anterior lo encentras en "La Abejita" !

Categoría de nivel principal o raíz: Acerca de La Abejita
Categoría: Quién es La Abejita